En Hiquatech contamos una gran variedad de materiales filtrantes especializados, para retener sedimentos o eliminar de manera efectiva los diferentes contaminantes presentes en el agua como el olor, color, sabor, dureza y más.
La arena lavada y clasificada según su densidad es usada para la remoción de sedimentos. Es un medio inerte y tiene un largo periodo de vida, siendo muy resistente a la presión o turbulencia, características de los retrolavados.
La grava sílica se utiliza como soporte de medios filtrantes, la parte cóncava de los tanques son áreas que no intervienen en la filtración, en la mayoría de los casos es recomendable rellenar con grava sílica está área, por ser un material que no le imparte ningúna característica al agua a tratar y es mucho más económica.
Existen varios tipos de carbón activado este se obtiene apartir de la cascara del coco.
El material es sometido a altas presiones y vapores, o expuestos a diferentes tipos de solventes de manera que se crean cavidades en el carbón.
Su aplicación es mejorara el sabor, color y olor al agua, mediante la remoción de compuestos orgánicos.
Existen varios tipos de carbón activado este se obtiene apartir de la Madera.
El material es sometido a altas presiones y vapores, o expuestos a diferentes tipos de solventes de manera que se crean cavidades en el carbón.
Su aplicación es mejorara el sabor, color y olor al agua, mediante la remoción de compuestos orgánicos. Es menos denso que el de Cascara de coco
La calcita es un medio de calcio de origen natural de carbonato. Una de las ventajas de la calcita es su propiedad auto-limitante. Cuando se aplica correctamente, corrige el pH sólo lo suficiente para llegar a un equilibrio no corrosivo
Tiene muchas ventajas extraordinarias sobre los medios filtrantes granulares más comunes utilizados para la reducción de sólidos suspendidos.
Es una aleación especial de cobre y zinc, la cual utiliza el potencial de oxidación y reducción para la remoción de cloro y metales pesados del agua.
Es una aleación especial de cobre y zinc, la cual utiliza el potencial de oxidación y reducción para la remoción de cloro y metales pesados del agua. También se le considera un medio bacteriostático, el cual inhibe el desarrollo de microorganismos dentro del medio.
Aplicaciones: Suavizadores de agua o descalcificadores también conocido como ablandamiento del agua, Retención de calcio y magnesio, Desmineralización de agua, Desionización.
Se utiliza para filtrar y oxidar el hierro y el manganeso.
Contiene un oxidante que cambia a los contaminantes mencionados de su estado soluble a insoluble, para luego retirarlos.
La antracita es el carbón mineral más metamórfico y el que presenta mayor contenido en carbono, se obtiene de las minas, es uno de los medios filtrantes mas empleados, básicamente es carbón activado triturado y tamizado con gránulos que van desde 0.5 µm hasta 3 µm. Su principal función es la filtación de sedimentos.
Es un medio cubierto con dióxido de manganeso, es capaz de actuar como oxidante y catalítico. Esto hace reaccionar el oxigeno disuelto del agua con el hierro y manganeso presentes, oxidandolos y precipitandolos.
Principal función la reducción de hierro y manganeso.
Corosex, es óxido de magnesio altamente reactivo, se utiliza para corregir y nivelar el pH. El Corosex es soluble a la acidez, así que se disolverá lentamente y tendrá que ser repuesto periódicamente.
Es un absorbente natural por su alto grado de hidratación. Excelente estabilidad en su estructura cristalina al deshidratarse. Su densidad es baja y conserva un gran volumen de vacíos al deshidratarse.
Es un medio filtrante granular de alta dureza y alta densidad. Se utiliza normalmente como la filtración más fina de un sistema de filtración con una cama multimedia con flujo descendente.
Es un medio filtrante granular de dióxido de manganeso utilizados para la reducción de hierro, manganeso y sulfuro de hidrógeno del agua. MTM es un medio granular de bajo peso con un recubrimiento de dióxido de manganeso.