Filtro de arena

Piscinas y Químicos

Los filtros de arena son los elementos más utilizados para filtración de aguas con cargas bajas o medianas de contaminantes, que requieran una retención de partículas de hasta veinte micras de tamaño. Las partículas en suspensión que lleva el agua son retenidas durante su paso a través de un lecho filtrante de arena. Una vez que el filtro se haya cargado de impurezas, alcanzando una pérdida de carga prefijada, puede ser regenerado por lavado a contra corriente.

La calidad de la filtración depende de varios parámetros, entre otros, la forma del filtro, altura del lecho filtrante, características y granulometría de la masa filtrante, velocidad de filtración, etc.
Estos filtros se pueden fabricar con resinas de poliéster y fibra de vidrio, muy indicados para filtración de aguas de río y de mar por su total resistencia a la corrosión. También en acero inoxidable y en acero al carbono para aplicaciones en las que se requiere una mayor resistencia a la presión.



¿Cómo funciona un filtro de arena para piscinas?
  • La arena es un agente que se encuentra en la naturaleza con gran capacidad de filtración para el agua y es sin duda la más utilizada para la depuración del agua de piscinas, tanto residenciales, públicas como olímpicas.

  • Los fabricantes de accesorios para tratamiento y mantenimiento de agua imitan este proceso de la naturaleza con los filtros de arena, consistentes en un tanque rellenado con arena con una granulometría de 0,8 a 1,2 mm.

  • Este método de filtración permite el mantenimiento más eficaz y rentable para el agua de su piscina, ofreciendo la mejor calidad de agua libre de partículas de suciedad como insectos, hojas y demás partículas.

  • Existen diferentes agentes filtrantes para cargar los filtros de arena para piscinas; arena de sílex, vidrio activo filtrante o Hidroantracita, todos ellos capacitados para ofrecer una filtración excelente del agua de su piscina.

  • Para mantener el agua de su piscina limpia, es necesario la instalación de un circuito cerrado por donde se canaliza y circula el agua absorbida en primer lugar por los skimmers, desagües o limpiafondos hidráulicos y retornada a la piscina por las boquillas de impulsión.

  • Todo este sistema se gobierna desde un local técnico donde se instala el sistema de depuración del agua (filtro, bomba), así como otros mecanismos de control o desinfección, que le permiten obtener la mejor calidad de agua para su piscina.

  • El correcto funcionamiento de este sistema requiere periodos de 4 horas diarias seguidas de circulación y depuración del agua. Para conocer que filtro necesita su piscina es necesario saber que volumen de agua dispone

Instalación de un filtro de arena para piscinas

Para alguna duda o cotización poner en contacto con nosotros.


* Favor de llenar todos los campos!


Tu mensaje a sido enviado. Pronto nos comunicaremos contigo.!